Barcelona Capital Privado

¿Qué ventajas ofrece el capital privado para la financiación empresarial?

Contenido

“Una empresa es como una bicicleta. O te mueves o te caes”

John D. Wright

El capital privado para empresas trabaja para ti.

Sin duda, la principal premisa es «renovarse o morir«, no queda otra.

“Renovarse o morir” y “el progreso consiste en renovarse” son dos ideas nacidas de la misma raíz: de la ilusionante idea de reinventarse, de avanzar con paso decidido hacia un objetivo concreto, porque nada es más motivante que trabajar y alcanzar aquello que se desea. Y esto que es aplicable a cualquier faceta vital, lo es especialmente en el mundo de los negocios.

A día de hoy, ¿alguien podría imaginar un mundo sin internet, sin ordenadores, sin telefonía móvil, sin el milagro de la conectividad, de los grandes avances que tienen su origen en ideas anteriores que han evolucionado y lo siguen haciendo? No, ¿verdad? La llamada Generación Millenial ha nacido en un mundo tecnificado e hiperconectado que mira hacia el futuro con grandes expectativas, dispuesta a dejarse sorprender por todo lo que está por llegar.

Renovarse significa modernizarse, rejuvenecer, refrescarse y reorganizarse, recapitular todo el conocimiento ya adquirido e ir a por más.  ¡Y siempre querer más!.

El mundo es de las personas que fomentan un espíritu valiente y emprendedor, aunque los tiempos que corren no sean los mejores o aunque los augurios de los economistas agoreros más famosos presenten al público un escenario si no dantesco, por lo menos sí complicado. 

El mundo no sonríe, pero no niega la sonrisa a aquellos que se lanzan a sonreír primero, siempre con ánimo optimista y lleno de alegría. Porque empezar algo nuevo, siempre es motivo de ilusión y de energía.  

El momento de la verdad

Las empresas son entidades elaboradoras de productos y servicios, bienes todos ellos bien preciados y necesarios para que la sociedad avance en el sentido adecuado.

El momento de la verdad se refiere siempre a la forma de avanzar, es decir, la disponibilidad de poder seguir con el negocio, el proyecto o la idea, teniendo en cuenta que todo depende de un factor fundamental: el dinero disponible. No es el único factor, pero sí es muy determinante.

Si el problema para empezar un nuevo proyecto empresarial o bien proseguir o ampliar  uno ya existente, teniendo en cuenta la cantidad de circunstancias que pueden darse, es el dinero, la financiación, el cash, una de las posibles soluciones es acudir a un préstamo de capital privado.

Este tipo de préstamos son ideales para solucionar situaciones económicas de diversa índole, aunque suelen tener un  denominador común: son la alternativa cuando la entidad bancaria de turno  no está dispuesta a la concesión de un crédito. Otro supuesto es cuando se necesita una flexibilidad mayor para afrontar el pago de las cuotas mensuales de cualquier crédito que ya tengas establecido.

De hecho, estos préstamos privados son especialmente convenientes cuando se piden grandes sumas de capital y son una posibilidad de viabilidad económica a tener en cuenta si te decides a emprender algún proyecto o si necesitas liquidez con una cantidad elevada de dinero.

Los productos de capital privado funcionan especialmente bien en aquellos casos en los que la banca deniega toda posibilidad de financiación por no cumplir sus cada vez más estrictos requisitos.

Diversas situaciones a las que el capital privado puede dar solución

Resolver escollos financieros con cierta urgencia

Son muchas las personas que se enfrentan a una fecha límite para pagar un crédito o servicio. También, cuando no se cuenta con margen de maniobra, este tipo de préstamos son herramientas flexibles y de una gran ayuda.

Ingresos que no son suficientes

En este caso, cuando los ingresos del cliente no son suficientes para las entidades, conseguir financiación puede ser un problema. Y es que cada banco establece sus propios criterios para otorgar financiación, pero si los ingresos que son indicados por el cliente no son de nómina fija y su importe no es alto, el banco puede negar la solicitud.

Esto no ocurre cuando se recurre a este tipo de financiación alternativa: la solicitud puede aceptarse con cualquier tipo de nómina, además de con pensiones o prestación por paro. Los ingresos no son determinantes.

Cuando se forma parte de una lista de morosos

Estar en Asnef o en cualquier lista de morosos es un engorro, pero con un préstamo de capital privado es posible obtener financiación si una persona se encuentra en cualquier fichero de morosidad.

Las operaciones de urgencia, ¿pueden solucionarse con rapidez?

Naturalmente. Esta es, precisamente, una de las características del capital privado: se mueve con rapidez y sin demasiados requisitos ni trámites complicados que no hacen más que entorpecer un trato limpio y transparente adoptado y acordado por todas las partes de la operación financiera.

Existen dos beneficios importantes a la hora de solicitar este tipo de préstamo:

Dinero rápido con préstamos de capital privado

Los préstamos de capital privado son una opción más rápida para la obtención de capital para cualquier fin. Este tipo de préstamos son adecuados para lograr saldar las deudas o la realización de compras de grandes importes que requieren de un pago más o menos próximo.

Mejores condiciones de capital privado para empresas

En la actualidad, entre los entes financieros, existe un nivel elevado de competencia. Esto hace que por norma general se puedan obtener buenas condiciones de préstamo con tasas de interés competitivas o periodos de amortización más largos o flexibles, según lo más conveniente.

 

“Una de las características del capital privado es que se mueve con rapidez, trámites complicados que entorpezcan un trato limpio, acordado por todas las partes”

Todos los beneficios de los préstamos de capital privado

Las ventajas de los préstamos de capital privado son múltiples y variadas. Estas, sumadas a los procesos más ligeros y flexibles de este tipo de préstamos, hacen que los productos de capital privado sean la opción perfecta para muchos particulares y empresas. Cada vez son más los usuarios que se decantan por este tipo de financiación para préstamos en elevadas cantidades que no quieren renunciar a la liquidez que necesitan.

Piénsalo: ¿eres uno de ellos?

Tómate un café con nosotros

Nos encantará que te tomes un café con nosotros mientras nos cuentas tus planes. Con confianza.  ¡Estás invitado!

No dejes ningún detalle en el tintero, porque cuanto más sepamos de tu proyecto, con más rapidez y eficacia veremos cómo podemos ayudarte. 

Nuestra operativa es sencilla: quedaremos contigo, te escucharemos y analizaremos tu caso junto con las posibilidades de financiación que podemos gestionar para ti. Te daremos respuesta en un plazo brevísimo de 48-72 horas y una vez conformada la operación ante notario, con todos los detalles de la operación bien especificados, recibirás el dinero que necesitas en la cuenta bancaria que nos hayas indicado.

Seamos sinceros. ¿es así de fácil? No, no lo es, pero procuraremos facilitarte todo el trámite acompañándote, aconsejándote y aportándote la mejor solución posible. 

En contrapartida y como garantía de los pagos, tú debes aportar un inmueble de tu propiedad sin ninguna carga o muy poca, menos del 20% de hipoteca pendiente. Así trabajamos contigo y para ti y el compromiso es para nosotros pero también para ti.

Barcelona Capital Privado. Búscanos en las redes sociales y síguenos. 

Estamos a tu disposición. ¿Hablamos?

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email