Barcelona Capital Privado

¿Qué es un préstamo de garantía hipotecaria?

préstamo de garantía hipotecaria

Contenido

Un préstamo de garantía hipotecaria es aquel en el cual, para conseguir la financiación, el cliente aporta una vivienda de su propiedad que hace la función de aval de pago del crédito que solicita. 

Aclarando conceptos

¡Cuidado! No debes confundir términos, ni caer en ninguna equivocación al respecto del producto financiero del que hablamos. Un préstamo hipotecario y un préstamo de garantía hipotecaria no son lo mismo y aunque a simple vista pueden parecer productos similares, en realidad no lo son. 

Para que quede muy claro desde el primer momento, veamos un ejemplo práctico que con una gran facilidad se da en la realidad cotidiana de cada día y aunque los personajes protagonistas de este artículo son ficticios, sirven como modelo para dejar los conceptos muy claros.

John y Anna

John y Anna quieren vivir juntos. Desde hace un cierto tiempo visitan pisos y al final, acaban enamorándose de uno de ellos. Ahora bien, para poder adquirirlo tienen claro que van a necesitar financiación. Por lo tanto, se dirigen a una entidad bancaria con la que formalizan un crédito hipotecario que les cubre el 80% del importe del piso, con un interés determinado. Cada mes, durante los años que hayan acordado con el banco, les va a caer la cuota de la hipoteca que poco a poco, irán liquidando. 

El dinero que les presta la entidad bancaria servirá única y exclusivamente para comprar su nueva vivienda, tal y como figura en los datos del contrato que firman ante notario. En este punto, John y Anna tienen una hipoteca que irán liquidando durante todo el tiempo que el crédito hipotecario esté vigente.

De acuerdo con los últimos datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), el número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad, es de 32.905, un 23,3% más en tasa anual. A lo largo del año 2021 el número de hipotecas sobre viviendas creció un 23,6% y su importe medio un 2,4%.

Sigamos con John y Anna para conocer algún otro detalle de su vida. 

John es un pequeño empresario que unos años atrás decidió emprender creando una escuela de idiomas online con su propia metodología de enseñanza. Su público objetivo son niños y jóvenes a los que enseña idiomas con el método natural way.  Tiene mucho éxito en cuanto al número de alumnos, lo que le lleva a tener que duplicar clases y horarios. En un momento determinado John se ve sobrepasado de trabajo y se da cuenta que, si no contrata a alguien, no va a poder atender la demanda creciente de alumnos que solicitan sus clases. Por lo tanto, John decide ampliar su negocio y hacerlo crecer con una nueva aplicación, nuevo material y contratando a dos personas más. Para ello necesita un cierto capital. Puesto que junto con Anna ya tienen una hipoteca, el banco deniega la concesión de un crédito personal. 

En este punto a John se le presentan varias opciones. La primera es quedarse como está, no ampliar su escuela de idiomas online y perder la posibilidad de hacer crecer su negocio, o bien, decantarse por otra, la única viable en su situación: acudir al capital privado.

John y Anna deciden explorar esa posibilidad y acuden a Barcelona Capital Privado y exponen su caso. El único requisito que les va a pedir Barcelona Capital Privado es que aporten un inmueble que sirva como garantía. Puesto que su piso tiene la carga hipotecaria, John pide ayuda a sus padres y estos ponen su casa como garantía. De esta forma, John puede obtener su préstamo. No habrá problema, puesto que podrá devolver ese préstamo de la forma que John y Barcelona Capital Privado acuerden. 

La principal diferencia entre la primera operación financiera de John y Anna y la segunda, es que el capital del préstamo hipotecario lo destinaron a la compra de su vivienda habitual, mientras que el dinero del préstamo de garantía hipotecaria, lo invirtieron en hacer crecer su negocio. 

De esta forma tan sencilla John ha encontrado en el capital privado, la solución para seguir trabajando en su emprendimiento.

Si el caso de John y Anna resuena contigo, es muy posible que la financiación privada sea una solución para ti. 

¡Sigue leyendo!

¿Para qué puedo pedir un préstamo de garantía hipotecaria?

Puedes pedirlo para lo que necesites. A diferencia de las entidades bancarias, en el caso de los préstamos de capital privado no es necesario dar explicaciones sobre qué uso vas a dar al dinero. 

Puedes pedirlo, por ejemplo, para:

  • Hacer inversiones.
  • Cobrar una herencia.
  • Ampliar tu negocio.
  • Saldar deudas.
  • Lo que necesites.

Los servicios de Barcelona Capital Privado son múltiples y puedes consultarlos aquí.Un préstamo de garantía hipotecaria es una buena solución si en un momento determinado necesitas una inyección económica.

De acuerdo, ¿cuáles son los pasos que debo seguir para conseguir un préstamo de garantía hipotecaria?

Estos son los pasos, punto por punto:

1.- El primero es ponerte en contacto con Barcelona Capital Privado y explicarnos tu caso. 

2.- Te escucharemos y sin coste ni compromiso, elaboraremos un informe para ti en el que vendrán detallados todos los pormenores del acuerdo de financiación, junto con la viabilidad de tu demanda y las condiciones en las que vas a conseguir tu financiación.

3.- Para que Barcelona Capital Privado inicie la gestión de tu préstamo de capital privado con garantía hipotecaria deberás cumplir estos requisitos:

  • Tener más de 18 años.
  • Presentar tu DNI en estado vigente.
  • Disponer de una propiedad inmobiliaria sin carga o con una carga inferior al 80%, que servirá como garantía de pago. 

Así de sencillo y claro. 

4.- Una vez aceptadas las condiciones y acordados los términos, el contrato se eleva a público formalizándolo ante notario.

5.- En 24-48 horas dispondrás del dinero, ingresado en la cuenta bancaria que indiques. 

Algunas de las ventajas de trabajar con financiación privada

A diferencia de las entidades bancarias, la financiación privada acepta todo tipo de perfiles de solicitantes, con lo que, en muchas ocasiones, los créditos privados son la única forma de financiación posible para muchas personas que necesitan liquidez con una cierta urgencia.

  • El tiempo de respuesta de financiación es rápida, porque sabemos que cuando pides el dinero es porque lo necesitas.
  • Adaptaremos los plazos de devolución a tu conveniencia y los negociaremos a tu favor. 
  • A partir de 6000 euros, la financiación mediante capital privado permite obtener sumas elevadas de dinero, superiores al resto de préstamos, teniendo en cuenta la tasación del inmueble que aportes como garantía de pago.
  • El hecho de aportar una propiedad como garantía no es un inconveniente, puesto que podrás seguir utilizándola sin ningún problema. 
  • Si estás en una lista de morosos, no te preocupes, esto no va a ser un inconveniente.

Barcelona Capital Privado: las alas de tu financiación

Los profesionales de Barcelona Capital Privado somos conscientes de la delicada naturaleza de la financiación privada y es por esa razón que cuidamos a nuestros clientes en todos los aspectos. Tratamos con personas y no con números.

Habla con nosotros. Daremos alas a tus proyectos, a tu circunstancia, a tu vida.

Confía en nuestra experiencia… y ¡respira!

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de atención. Te responderemos rápidamente y estaremos encantados de atenderte.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email